Costos de los Implantes Dentales

Decir que un implante cuesta usd 250 o usd 1000 es bastante irresponsable si no se explica a que se debe la fluctuación de precios en el mercado.

El primer costo al que se enfrenta el paciente es la instalación del implante

En general la colocación de implantes dentales tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición y reposición de todas los instrumentos y materiales para colocarlos (motores, micromotores, kit quirúrgicos, etc) así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía (fresas, guías quirúrgicas, materiales de injerto, etc).

Un segundo costo es cuando se hace la descubierta o segunda cirugía:

Esto consiste en conectar el implante con la cavidad bucal. Esta segunda intervención es la parte crítica entre que un implante quede bien o muy bien estéticamente. Quienes mas saben de ingeniería de tejidos blandos son los periodoncistas . Un valor agregado significativo como ya mencionamos es la capacitación del profesional, de él y de sus conocimientos depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.

Hay un tercer costo al que se ven enfrentados los pacientes, rehabilitación:

La Rehabilitación consiste en dos etapas, 1- La toma de impresión para lo cual se necesita aditamentos especiales y 2- la confección del diente en si. Este diente o corona puede realizarse de diferentes materiales y de eso dependerá en gran parte el costo de esta etapa. Otro ítem que influye en el costo es el sistema que se utilice para la unión entre la corona y el implante.


« volver atrás

Envíenos una consulta:

  1. *
  2. *
 

Este artículo fué publicado en Implantes Dentales. Agregar a favoritos.