Implantes Dentales

Máxima Calidad en Implantes DentalesEl Centro de Rehabilitación Oral e Implantología desde hace mas de 50 años se vienen realizando reconstrucciones que han seguido siempre los mas altos estandard de calidad de cada época. Hoy nuestros tratamientos están abocados a lograr la mejor rehabilitación bucal en el menor tiempo posible. Esto se logra combinando la experiencia de 50 años enreconstrucciones en porcelana y los mas de 20 años en Implantes Dentales.

Sírvase seleccionar a continuación el tema de su mayor interés o bien enviarnos sus consultas mediante el siguiente formulario y nos podremos en contacto con ud. a la brevedad para brindarle asesoramiento personalizado.

Por medio de nuestro plan de consulta sin cargo nosotros evacuaremos todas sus dudas. Sírvase enviarnos sus datos mediante el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con ud. a la brevedad.

  1. *
  2. *
 


Vamos a comenzar por la información sobre: Que es un Implante dental:

Básicamente un implante dental es un cilindro de titanio o zirconio con rosca o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Estos cilindros tienen un tratamiento de su superficie para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso). Dicho procedimiento es sencillo e indoloro y se realiza con anestésicos locales.

Los Implantes pueden instalarse ya sea en forma individual o como anclaje para la sustitución de alguna pieza o de todos los dientes de un maxilar , ver los siguientes vídeos

Un Implante para 1 pieza ………. Imagen de previsualización de YouTube 4 piezas sobre 2 Implantes ……. Imagen de previsualización de YouTube

12 piezas sobre 6 Implantes ……. Imagen de previsualización de YouTube

Volver al inicio »


Se preguntará … Cualquier odontólogo puede instalar implantes dentales?

No hay ningún impedimento en nuestro País para que cualquier odontólogo intente un tipo de intervención como esta aunque no debería ser así. Decididamente no!

Lo mas significativo en el éxito del tratamiento es la capacitación del profesional, tanto sus estudios iniciales como los cursos de actualización en el tema. Del profesional sus conocimientos y experiencia depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.

En el Centro de Rehabilitación Oral e Implantología, se combina la experiencia de 4 generaciones de odontólogos en las mas vastas disciplinas relacionadas a Implantes dentales (Prótesis, Oclusión, Periodoncia estética e Ingeniería de Tejidos) . A eso se suma los más de 20 años de Implantología. En ese lapso nuestros implantólogos han instalando Implantes dentales de diferentes tipos alrededor del mundo, Implantes de titanio puro, Implantes de titanio tratado, Implantes de cuerpo único, Implantes de zirconio, Implantes de instalación inmediata, Implantes de carga inmediata, Implantes combinados con injertos óseos y las mas variadas Rehabilitaciones orales sobre los mismos, adquiriendo una gran experiencia en lograr la estética perfecta.

Volver al inicio »


Implantes dentales en el día

La exigencia de los tiempos modernos ha hecho que la ciencia investigue y consiga minimizar los tiempos desde el momento que se instalan los implantes dentales hasta el momento de la rehabilitación. Esto es válido para piezas unitarias como para maxilar completo.

Hay que ver cada caso en particular.

Nuestra Clínica utiliza los implantes en el día desde hace 20 años con un éxito de mas del 95%.

Una técnica de carga inmediata para Implantes dentales en el día ……. Imagen de previsualización de YouTube

Volver al inicio »


Estética Dental en la Implantología

Hoy las soluciones mas estéticas en Implantología son las que se realizan con aditamentos en zirconio. La ciencia esta haciendo un gran esfuerzo para lograr que directamente los implantes hechos en zirconio tengan los mismos resultados que los implantes dentales de titanio.

Volver al inicio »


Costos de los Implantes Dentales

Decir que un implante cuesta usd 250 o usd 1000 es bastante irresponsable si no se explica a que se debe la fluctuación de precios en el mercado.

El primer costo al que se enfrenta el paciente es la instalación del implante

En general la colocación de implantes dentales tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición y reposición de todas los instrumentos y materiales para colocarlos (motores, micromotores, kit quirúrgicos, etc) así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía (fresas, guías quirúrgicas, materiales de injerto, etc).

Un segundo costo es cuando se hace la descubierta o segunda cirugía:

Esto consiste en conectar el implante con la cavidad bucal. Esta segunda intervención es la parte crítica entre que un implante quede bien o muy bien estéticamente. Quienes mas saben de ingeniería de tejidos blandos son los periodoncistas . Un valor agregado significativo como ya mencionamos es la capacitación del profesional, de él y de sus conocimientos depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.

Hay un tercer costo al que se ven enfrentados los pacientes, rehabilitación:

La Rehabilitación consiste en dos etapas, 1- La toma de impresión para lo cual se necesita aditamentos especiales y 2- la confección del diente en si. Este diente o corona puede realizarse de diferentes materiales y de eso dependerá en gran parte el costo de esta etapa. Otro ítem que influye en el costo es el sistema que se utilice para la unión entre la corona y el implante.

Volver al inicio »


Otras consideraciones.

Cuando mas implantes se instalan en una cirugía mas baja es su costo, debido a que los elementos descartables que se usan para la instalación de un implante o varios es el mismo y el tiempo de instalación de uno o varios no varia significativamente.

Para minimizar el costo se han desarrollado técnicas e implantes que simplifican la cirugía pero que son igual de seguras en el resultado final.

Hay técnicas como All – on – 4 que permiten la solución del maxilar superior como de la mandibula con mínima cantidad de implantes lo que hace que los costos se hallan reducido sensiblemente.

http://www1.nobelbiocare.com/es/campaign/edentulous-jaws/all-on-4/default.aspx

Otra solución que ha reducido los costos en nuestra Clínica han sido los Implantes de Cuerpo Único. Este tipo de implantes se hace sin colgajo y reduce las tres etapas a una o dos.

Video de titanium fix directo … próximo

Por todo esto es que nosotros decidimos dar las consultas sin costo para poder ver cada caso en particular y así llegar al diagnostico y presupuesto exacto de cada paciente.

Volver al inicio »


Cuanto duran los implantes dentales

Depende de la historia de cada paciente. Las personas que no ha cuidado sus dientes y no tiene intención de modificar sus hábitos de higiene, tienen un pronóstico negativo. Si perdió sus dientes por que se aflojaron sus dientes (periodontitis), se deberá evaluar el caso. Las personas que fuman también tiene un pronóstico reservado, así como quienes toman algunas medicaciones que interfieren con el normal funcionamiento de la fisiología ósea.

Muy diferente es si la pérdida fue por caries o traumatismo, y el nivel de higiene es el adecuado, el pronóstico es favorable.

Es muy importante tener en cuenta que antes de poner un implante, la boca debe “morder” perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcionar bien.

Volver al inicio »


Antes y Después

1er Caso

Antes
Implantes dentales - Antes

Después
Implantes dentales - Después

Antes
Implantes dentales (2) - Antes

Después
Implantes dentales (2) - Después

2do Caso

Implantes dentales (3) - Radiografía

Antes
Implantes dentales (4) - Antes

Después
Implantes dentales (4) - Después

Antes
Implantes dentales (5) - Antes

Después
Implantes dentales (5) - Después

Volver al inicio »

Envíenos una consulta:

  1. *
  2. *